Quiere el dinero "necesario"

Joven con espina bífida demanda a médico por no recetar ácido fólico a su mamá

La madre también culpa al médico y asegura que le dijo que el ácido fólico no era necesario

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

Una joven de Reino Unido llamada Evie Toombes, que padece espina bífida, demandó al médico que atendió a su mamá durante el embarazo acusando que no le dio recomendaciones adecuadas y que por eso ahora ella tiene ese padecimiento.

A sus 20 años de edad, espera recuperar los millones de dólares que sean necesarios para cubrir los costos de vivir con su padecimiento.

Su abogada, Susan Rodway, dijo a un juez del Tribunal Superior de Reino Unido que su clienta demandó por “haber nacido en un estado dañado”, posiblemente porque el médico no le dio las recomendaciones necesarias a su mamá.

¿Qué dice el doctor sobre la acusación?

Cuando nació, Evie fue diagnosticada con un defecto en el tubo neuronal de la columna, que ocasionó que sus huesos no se desarrollaran bien a lo largo de la médula espinal.

La joven practica equitación y quiere competir en ellos Juegos Paralímpicos, aunque está conectada a tubos, como relata Milenio, además de que sufre problemas de vejiga e intestinales.

El médico, Philips Mitchell, negó tener responsabilidad y dijo que le dio los consejos necesarios a la mujer, pero esta última asegura que él le dijo que si tenía una buena dieta no era necesario tomar ácido fólico.

AHM