¿Cambiará todo en 2024?

Kamala Harris asume la presidencia de EU por 85 minutos y hace historia

¿Qué pasa con la salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden? 

Kamala Harris hizo historia pues ya ocupó oficialmente el puesto de presidenta de Estados Unidos
Kamala Harris hizo historia pues ya ocupó oficialmente el puesto de presidenta de Estados UnidosFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos durante un breve periodo de tiempo, ya que este viernes el primer mandatario le traspasó el poder temporalmente.

Joe Biden se sometió a una colonoscopia “de rutina” y durante el tiempo que estuvo bajo anestesia, 85 minutos, Kamala Harris fue la presidenta de Estados Unidos.

Biden está por cumplir 79 años de edad y es el primer mandatario de más edad en la historia de Estados Unidos; mientras se especula que podría renunciar a buscar un nuevo mandato en 2024, Kamala Harris escala cada vez más y por lo pronto ya fue presidenta por unos momentos.

Kamala Harris ya fue presidenta de Estados Unidos 

¿Qué pasa con la salud de Joe Biden? El presidente no fuma, no bebe alcohol y está vacunado con tres dosis contra COVID-19, como relata DW. Por su edad los chequeos médicos son naturales, y prometió ser transparente sobre su salud.

Sí que es verdad que el expresidente Geroge W. Bush también pasó por lo mismo en 2002 y 2007, para someterse a una intervención, pero con la diferencia de que esta vez la persona que tomó el puesto más importante fue Kamala Harris.

“Trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”, dijo  sobre ella la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

AHM