Keiko Fujimori, hija de exdictador peruano, sale de prisión en pandemia

Keiko Fujimori, hija de exdictador peruano, sale de prisión en pandemia
Por:
  • la_razon_online

Keiko Fujimori, líder del partido de derecha Fuerza Popular, ahora de oposición, dejó la prisión donde cumplía una orden de detención preventiva por supuesto lavado de dinero, con sobornos de la constructura brasileña Odebrecht, a cambio de obras públicas si resultaba electa presidenta en 2016.

Contenido relacionado: “El objetivo central era matar al presidente”, asegura Maduro tras presunto atentado

Este lunes, la primogénita del exdictador Alberto Fujimori (condenado) abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima; salió con mascarilla y guantes blancos y abordó un taxi rumbo a su casa, cuatro días después del fallo del tribunal que le concedió la libertad bajo fianza.

Keiko anunció que no vivirá con su familia, cuando se cumpla su excarcelación, hasta que reciba el resultado de la prueba de descarte del COVID-19 a la que se someterá.

La excandidata presidencial planea evitar convivir con uno de sus coacusados, su esposo Mark Vito, en la investigación que la acusa.

La Fiscalía de Perú anunció el pasado viernes que presentará un recurso de casación para revertir la excarcelación de Fujimori, después de que la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado anuló la prisión preventiva de 15 meses dictada en enero pasado.

KA