¡Increíble!

¡Ladrón es identificado gracias a un mosquito!

Un mosquito en China ayudó a resolver un misterioso robo a través de una mancha de sangre

La sangre en la pared del apartamento
La sangre en la pared del apartamentoShanghai Daily
Por:
  • Lizbet Parra

Un mosquito en China ayudó a resolver un misterioso robo a través de una mancha de sangre, al parecer el ladrón había matado al insecto luego de ser picado por éste.

Supuestamente, el ladrón ingresó al apartamento a través de un balcón, esto en el distrito de Gulou de la ciudad de Fuzhou en la provincia de Fujian, China, el pasado 11 de junio.

Los agentes de policía extraen sangre del mosquito aplastado para una mayor investigación forense
Los agentes de policía extraen sangre del mosquito aplastado para una mayor investigación forenseShanghai Daily

La policía de Fuzhou cree que el ladrón pudo haber pasado la noche en el apartamento, esto basándose en los paquetes de fideos y cáscaras de huevo descubiertos en la cocina durante la investigación.

Mientras examinaban la escena, los policías notaron un mosquito muerto con rastros de sangre. Dado que el apartamento estaba recién amueblado, creían que era poco probable que los propietarios dejaran algo así a la vista.

El hombre confesó el crimen y otros tres robos más
El hombre confesó el crimen y otros tres robos másShanghai Daily

Sabiendo que el ladrón posiblemente se había quedado en el apartamento a pasar la noche, decidieron analizar la sangre, señalando que estaba recién manchada y que era extraño que los propietarios dejaran sangre en la pared.

Después de un análisis de ADN, encontraron que coincidía con el de un hombre de apellido Chai, que había sido castigado antes por delitos, el hombre fue arrestado en otra ciudad de la provincia de Fujian a fines de junio.

Chai estaba relacionado con otros tres robos y según la policía, confesó haber perpetrado éste y los demás crímenes, ahora se encuentra bajo custodia policial en espera de ser procesado.