Uber pierde licencia para operar en Londres debido a malas prácticas

Colombia multa a Uber con 625 mil dólares
Por:

Uber perdió su licencia para operar en Londres, Gran Bretaña, este lunes luego de que la autoridad de transportes decidiera no renovarla.

A Transporte para Londres (TFL, por sus siglas en inglés) le preocupa que conductores no autorizados manipulen la aplicación, según su comunicado de presa.

"Varias infracciones que pusieron en peligro a los pasajeros y su seguridad"

El organismo explicó que un cambio en los sistemas de Uber que permitía a conductores no autorizados subir sus fotos a perfiles de otros conductores fue una de las principales razones para tomar su decisión.

Esto les permitía recoger a pasajeros como si fueran el conductor seleccionado, lo que ocurrió en al menos 14 mil viajes, de modo que todos esos trayectos se hicieron sin seguro, indicó Transport for London.

Transport aclaró que la compañía Uber sí corrigió algunos problemas desde que comenzaron a las recomendaciones; sin embargo, no estaban seguros de que éstos no se volvieran a presentar en el futuro.

Contenido relacionado: Londres mantiene a raya a Uber; analizan tácticas corporativas agresivas

En septiembre pasado, autoridades de transporte de Londres dieron a Uber dos meses para seguir operando en la ciudad, en lugar aprobar la licencia completa de cinco años que había solicitado la compañía de taxis por app.

Uber afirmó en un comunicado que la decisión de no renovar su licencia en Londres era “extraordinaria y errónea”.

Te puede interesar: Catador de mariguana, un empleo con un sueldo de $58 mil al mes

“En los últimos dos años hemos cambiado de forma fundamental nuestro negocio y estamos marcando el estándar de seguridad”, señaló la compañía, señalando que Transport for London les había considerado aptos dos meses antes.

Contenido que te puede interesar: Economía entra en ligera recesión en primer semestre del año

Con información de la agencia AP.

AGS