Busca reelección

Va Macron a segunda ronda; disputará presidencia de nuevo con Le Pen

El líder francés Emmanuel Macron va disputar por segunda vez la presidencia con la aspirante de extrema derecha, Marine Le Pen; mandatario tiene victoria parcial con ventaja de más de cuatro puntos

Va Macron a segunda ronda; disputará presidencia de nuevo con Le Pen
Va Macron a segunda ronda; disputará presidencia de nuevo con Le PenFoto: Especial/Reuters
Por:

El líder francés Emmanuel Macron disputará por segunda vez la presidencia con la aspirante de extrema derecha, Marine Le Pen.

De acuerdo con los primeros datos tras la votación, el actual presidente alcanzó una victoria con 28 por ciento de las preferencias y se verá de nuevo la cara con Le Pen para definir si conseguirá la reelección o el país se inclinará por el populismo, hecho que se conocerá hasta el próximo 24 de abril.

Primeros resultados
  • ​Emmanuel Macron 28.5%
  • ​Marine Le Pen 24.2%

La victoria parcial le da una ventaja de más de cuatro puntos sobre Le Pen, ligeramente mayor a lo que señalaban los sondeos previos. Y aunque toma la batuta de cara al nuevo round, algunos medios y políticos consideran que podría anticipar una derrota, pues lo posiciona casi con el mismo respaldo que su más cercana rival, lo que mostraría un rechazo a la gestión de quien en las últimas semanas ha intentado mediar la guerra entre Ucrania y Rusia que comenzó el pasado 24 de febrero.

Según los resultados, el tercer lugar, hasta el momento, alcanzó sólo 20 por ciento (Jen Lui Mélenchon).

KEFS