Martes 7.07.2020 - 20:00

Matan fuerzas israelies a atacante palestino en Cisjordania

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Las fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino que apuñaló el lunes a un policía israelí en un puesto de control de Cisjordania, dijeron los militares y la policía.

Según la portavoz de la policía israelí Luba Samri, el palestino se acercó al puesto de control y le dijo a la policía fronteriza que no se sentía bien. Al acercarse extrajo un cuchillo y apuñaló a uno de los agentes, que resultó levemente herido. Enseguida otro policía lo mató, agregó Samri.

Fue el tercer ataque a puñaladas desde el sábado, cuando un palestino murió y otro fue herido después que atacaron a las fuerzas de seguridad en dos incidentes en Cisjordania. Otro atacante palestino fue muerto a tiros en otro ataque a puñaladas en Cisjordania a comienzos del mes.

Las tensiones se agravan desde el ataque incendiario a un hogar palestino en Cisjordania donde un infante de 18 meses pereció quemado vivo. El padre del pequeño murió días después por las heridas que sufrió en el ataque, donde la madre y un hermanito de 4 años resultaron gravemente heridos.