Lunes 25.01.2021 - 20:35

Mayor crisis sanitaria desde 1949

Mayor crisis sanitaria desde 1949
Por:

En China, el brote de Coronavirus o Covid-19 que ha dejado más de dos mil 500 muertos y 77 mil 42 contagiados, es la emergencia epidemiológica más grave que ha enfrentado el país asiático desde desde la fundación de la República Popular de China, en 1949.

“(La epidemia es) la que más rápido se está expandiendo con más infecciones y la más difícil de prevenir y controlar”, aseguró ayer el presidente Xi Jinping.

En videoconferencia con integrantes del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, el máximo órgano dirigente de esa nación, el mandatario exhortó a todas las instancias políticas y de salud a mantener “sin descanso” las labores de prevención y control para poder continuar con la producción del país en forma ordenada de manera tal que las provincias de bajo y mediano riesgo podrán reanudar el trabajo paulatinamente, mientras que las de alto riesgo se enfocarán en controlar la epidemia.

El dato. Expertos señalan tres áreas donde el Codavi-19 podría afectar a China: endeudamiento, créditos clandestinos y burbujas hipotecarias, pues ya se invirtió mucha liquidez en el sistema bancario.

Debido a la parálisis en algunos sectores de la economía por el virus prácticamente desde finales de enero, el presidente chino dijo que las metas de crecimiento perfiladas en seis por ciento serían menores, sin embargo, agregó que se aplicaría una serie de ajustes para salir del paso y se mantendrá una política montería prudente.

Ofreció un recorte de impuestos a pequeñas y medianas empresas que han sido las más afectadas por la inactividad. También agregó que su gobierno respaldará el empleo flexible y ayudaría a los graduados universitarios a encontrar un trabajo.

“La nación china ha experimentado muchas duras pruebas en su historia pero nunca se ha visto desbordada. En cambio, se ha vuelto más y más resuelta, creciendo y levantándose ante las adversidades”, dijo.

En las últimas 24 horas la cifra de muertos creció a 150, sumando 2 mil 592, según la Comisión Nacional de Salud de China.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/sismo-de-5-7-grados-en-turquia-deja-nueve-muertos-en-iran/