La hija estaba en México

Mensaje de redes sociales lleva a reencuentro entre hija secuestrada hace 14 años y su madre

La menor presuntamente fue secuestrada por su padre en 2007

Una madre y su hija se reencontraron después de 14 años
Una madre y su hija se reencontraron después de 14 años
Por:

Una madre y su hija se reencontraron después de 14 años, luego de que la menor presuntamente fuera secuestrada por su padre en 2007.

La historia de Angélica Vences-Salgado y Jaqueline Hernández se viralizó luego de que presuntamente la segunda contactara a su madre a través de redes sociales el pasado 2 de septiembre.

Vences-Salgado reportó de inmediato a la Policía que recibió un mensaje de un perfil con el nombre de su hija y quien le aseguraba que era la menor que fue robada por su padre Pablo Hernández en Florida cuando tenía seis años de edad, y le pedía encontrarse con ella en el cruce fronterizo de Laredo, en Texas, el 10 de septiembre.

Tras el mensaje, la policía contactó a la presunta joven desaparecida, de ahora 19 años, quien relató que se encontraba en México y quería ver a su madre, por lo que el Departamento de Policía de Clermont, Florida, coordinó el reencuentro para verificar la identidad de Hernández con apoyo de personal de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

Este hecho ocurrió la tarde del pasado viernes, y se reportó que primero la Policía se acercó a la joven que decía ser Jaqueline para verificar su identidad  —aunque no se detalló cómo la encontró o por qué la buscó después de tantos años— y después permitió que viera a su madre. 

Fue hasta esta semana cuando las autoridades confirmaron la información y hasta compartieron imágenes del momento en que Angélica y Jaqueline se volvieron a ver tras más de una década separadas.

Sin embargo, no se brindó información sobre el paradero del padre de 43 años de edad, contra quien está vigente una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro, pero se presume que está en México.

AVC