En Europa

Miles de personas protestan por las restricciones del coronavirus holandés

Es la primera gran manifestación en los Países Bajos contra las medidas, que incluyen el cierre nocturno de bares, restaurantes y la mayoría de las tiendas

En la ciudad central holandesa de Utrecht protestan contra las nuevas restricciones por coronavirus
En la ciudad central holandesa de Utrecht protestan contra las nuevas restricciones por coronavirusReuters
Por:
  • Reuters .

Miles de personas se reunieron en la ciudad central holandesa de Utrecht para protestar contra las nuevas restricciones por coronavirus que entraron en vigor el fin de semana pasado.

Los manifestantes caminaron por las calles de la ciudad portando pancartas que decían "¡Libertad médica ahora!" y ondeando banderas holandesas. Una fuerte presencia policial fue visible a lo largo del recorrido de la marcha.

Es la primera gran manifestación en los Países Bajos contra las medidas, que incluyen el cierre nocturno de bares, restaurantes y la mayoría de las tiendas para detener una ola récord de casos de COVID-19 que amenaza con abrumar al sistema de salud del país. 

Los Países Bajos presenciaron protestas violentas hace dos semanas después de que el gobierno anunciara planes para prohibir la entrada a lugares públicos a la mayoría de las personas que no han sido vacunadas. Esos planes enfrentan una oposición generalizada en el parlamento, incluidos los partidos de la coalición gobernante, y aún no se han implementado.

avc