Estados Unidos

Estudio afirma que los millennials creen más en el diablo y los horóscopos que en Dios

Un estudio sobre cosmovisión indica que cerca del 43 por ciento de los millennials no creen en la existencia de Dios, pero 44 por ciento considera que el diablo es un ser real e influyente

Un estudio titulado " Inventario de Cosmovisión Estadunidense 2021" señala que los millennials no creen en Dios, pero sí en el diablo
Un estudio titulado " Inventario de Cosmovisión Estadunidense 2021" señala que los millennials no creen en Dios, pero sí en el diabloFoto: Pixabay
Por:

Un estudio publicado por la Universidad Cristiana de Arizona indica que cerca del 43 por ciento de los millennials no creen en la existencia de Dios, pero una buena parte de esta población toma a los horóscopos como guía y el 46 por ciento de este grupo, tomo al karma como un principio de vida.

Además, el análisis titulado "Inventario de Cosmovisión Estadunidense 2021", indica que 51 por ciento de los millennials creen que la reencarnación es "una posibilidad muy real", pero sólo el 19 por ciento considera que "amar y servir a Dios es el propósito de la humanidad". En contraste, cerca del 44 por ciento de los millennials estadounidenses considera que el diablo es un ser real e influyente.

Sobre esto, conviene acotar que George Barna, investigador del Centro de Investigaciones Culturales de la Universidad de Arizona acota que tanto la Generación X como los Millennials han consolidado los cambios dramáticos en las creencias y estilos de vida centrales en Estados Unidos. 

El resultado, agrega Barna, es que los millennials redefinen continua y radicalmente a las instituciones fundamentales, incluidas las iglesias, y las formas básicas de vida. 

Sin embargo, una particularidad que llamó la atención de Barna fue el hecho de que los millennials se autodenominan una generación tolerante, cuando en realidad tienden a respetar más a las personas que tienen los mismos puntos de vista religiosos y políticos que ellos. 

"La evidencia de actitud y comportamiento sugiere que no son una generación tolerante a pesar de que su propia imagen y promoción pública así los señala"

George Barna