Turquía en llamas

Momento exacto de la caída de un avión contra incendios en Turquía; todos los tripulantes murieron (VIDEO)

Medios locales reportan el fallecimiento de los ocho tripulantes (cinco rusos y tres turcos) de la aeronave.

El avión del ejército ruso con ocho tripulantes se estrelló en Turquía
El avión del ejército ruso con ocho tripulantes se estrelló en TurquíaFoto: Especial
Por:

Un avión del ejército ruso que ayudaba en la extinción de incendios en Turquía se estrelló con ocho personas a bordo, informaron las autoridades de ambos países.

Nos informaron de que un hidroavión ruso que había despegado de (la ciudad turca de) Adana para participar en las labores de extinción de los incendios de Kahramanmarash tuvo un accidente

Comunicado del Ministerio turco de Defensa

Los canales de televisión turcos transmitían imágenes que mostraban una columna de humo que se elevaba desde una zona montañosa

Medios reportan el fallecimiento de los ocho tripulantes (cinco rusos y tres turcos) de la aeronave. 

Según la agencia de prensa oficial Anadolu, un buen número de personal de emergencia fueron enviados al lugar de la tragedia.

El avión, un Beriev-200, había sido alquilado a Rusia por la Dirección general turca de Bosques, que lo estaba utilizando para combatir los intensos incendios que arrasaron el sur de Turquía estas últimas semanas.

El avión se estrelló por razones desconocidas cuando acababa de expulsar su carga de agua para apagar un fuego declarado en la región de Kahramanmarash, indicó la cadena pública turca TRT.

Catástrofes en Turquía

En las últimas semanas, Turquía ha tenido que hacer frente a múltiples catástrofes naturales: incendios en el sur e inundaciones súbitas en el norte.

Decenas de personas han perdido la vida en los incendios, que devastaron la costa sur del país de finales de julio hasta principios de agosto.

Esta semana, las autoridades anunciaron que la mayoría de los focos habían sido controlados, pero en los últimos días se reportaron otros nuevos frentes en Kahramanmarash y en Çanakkale (oeste).

El gobierno turco se vio obligado a alquilar varios aparatos de lucha contra el fuego a Israel y Rusia

JLE