El dolor le impedía caminar

Mujer casi pierde la pierna por una rara enfermedad tras primera clase de spinning

Los médicos determinaron que sufría de un caso raro de rabdomiólisi, conocida como la degradación del tejido muscular

Una joven de 23 años advirtió en redes sociales sobre el riesgo que vivió al casi perder una pierna 
Una joven de 23 años advirtió en redes sociales sobre el riesgo que vivió al casi perder una pierna pixabay
Por:

Una joven de 23 años advirtió en redes sociales sobre el riesgo que vivió, pues estuvo a punto de perder una pierna luego de una simple clase de spinning.

Con una imagen en TikTok de las piernas hinchadas, Kaelyn Franco relató la experiencia inusual que sufrió luego de acudir a una clase de spinning, hecho que casi le cuesta la vida.

La joven originaria de Massachusetts detalló que al día siguiente de esa clase, ocurrida en septiembre pasado, presentó dolores en las piernas. Inicialmente pensó que era normal, pues había comenzado una nueva rutina de ejercicio y hasta ironizó que el ejercicio estaba dando resultados; sin embargo, el dolor se hizo insoportable, lo que le impedía caminar.

Horas más tarde ya estaba en el hospital, pues dijo que su escala de dolor rebasó el 10 y las rodillas ya no respondían, pues para salir de casa tuvo que apoyarse en la pared.

La diagnostican con un caso raro de rabdomiólisis

Tras unas pruebas en el hospital, los médicos determinaron que sufría de un caso raro de rabdomiólisis o rabdo, conocida como la degradación del tejido muscular, y tras varios días en el hospital fue operada de emergencia, pues existía el riego de perder la pierna izquierda.

Y es que, según el parte médico, esta condición le provocó un síndrome agudo y fue llevada a quirófano para salvarle la extremidad, pues la administración de líquidos no estaba funcionando y si no conseguían extirparle el músculo dañado tendrían que amputarle la pierna.

A dos meses de este susto que incluyó una cirugía de riesgo, Kaelyn relató que aún camina con muletas, pues aún le cuesta caminar por si sola; no obstante, no pierde la esperanza de que para fin de año pueda caminar sin ayuda.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la rabdomiólisis ocurre cuando se daña tejido muscular lo que provoca que se liberen proteínas y electrolitos al torrente sanguíneo. Y el riesgo aumenta cuando estas sustancias alcanzan el corazón o los riñones, pues ello derivaría en una discapacidad permanente o incluso la muerte.