Y con comida

Multitudes celebran el eclipse solar con boda masiva en Estados Unidos

Desde las orillas del río Ohio, en Estados Unidos, y las cascadas de las Cataratas del Niágara, Canadá, las multitudes que vislumbraron la "totalidad" del eclipse

Multitudes celebran el eclipse solar con boda masiva en Estados Unidos.
Multitudes celebran el eclipse solar con boda masiva en Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

Un gran número de personas se reunió en varias partes de América del Norte para observar el eclipse solar a mediodía y así celebrar con comida, música y, en algunos casos, hasta matrimonio.

Desde las orillas del río Ohio, en Estados Unidos, y las cascadas de las Cataratas del Niágara, Canadá, las multitudes que vislumbraron la "totalidad" del fenómeno reaccionaron con expresiones de asombro. Éste fue el primer eclipse total de sol que oscureció el continente en siete años.

Familias completas en Estados Unidos desplegaron sillas de acampar, organizaron picnics y prepararon sus cámaras para capturar el evento si la suerte estaba de su lado, pues para muchos, como Don Kelly, un oficial de policía retirado de Baton Rouge, Luisiana, y su esposa Donna, representaba una oportunidad única e irrepetible, según declaraciones que dieron al diario New York Times. “Es simplemente un juego de azar total (…) No hay repeticiones durante cualquier número de años. Para algunos de nosotros, es ahora o nunca”, comentó Kelly.

Mientras tanto, en Russellville, Arkansas, una ciudad de aproximadamente 30 mil residentes cerca de la única planta de energía nuclear del estado, casi 400 parejas se casaron a la sombra de la luna en una boda masiva denominada "Elope and the Eclipse".

Además, se llevaron a cabo al menos dos bodas y una propuesta de matrimonio entre aproximadamente dos mil personas que se reunieron en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, a pesar de los cielos nublados.

El clima sombrío atenuó la experiencia hasta que las nubes se separaron momentáneamente para revelar los últimos 30 segundos de la totalidad, y la multitud enloqueció, vitoreando y gritando: "¡Es tan hermoso!"

Este eclipse total, que duró hasta cuatro minutos y 28 segundos, superó la duración del evento de 2017 y atravesó regiones más pobladas, convirtiéndose en un evento inolvidable para millones de personas en todo EU.

(Con información de Montserrat Méndez)

JVR