La pandemia se acelera

El mundo registra más de 160,000 casos diarios de COVID-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, junio sumó más de la mitad de todos las infecciones desde el inicio de la pandemia

Personas en Beijing, China, el 16 de mayo de 2020
Personas en Beijing, China, el 16 de mayo de 2020Foto: AP
Por:

La pandemia de coronavirus se acelera y muestra de ello está en el número de casos diarios registrados. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), junio sumó más de la mitad de todos las infecciones desde el inicio de la pandemia.

“Durante la semana pasada, el número de casos nuevos superó los 160 mil en cada día”, dijo el jefe de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus, en una sesión informativa virtual, este miércoles.

 El director general de la OMS,  Tedros A. Ghebreyesus en las oficinas generales del organismo en Ginebra, el 30 de enero de 2020.
 El director general de la OMS,  Tedros A. Ghebreyesus en las oficinas generales del organismo en Ginebra, el 30 de enero de 2020.AP

El 60 por ciento de todos los casos hasta ahora han sido reportados sólo en el último mes.

Con más de 511 mil muertes y más de 10.5 millones de infecciones conocidas en todo el mundo, la pandemia de coronavirus "ni siquiera está cerca de terminar", dijo el jefe de la OMS a principios de esta semana, en un mensaje insistente desde que varios países comenzaron a emprender sus reaperturas.

Tedros Ghebreyesus reiteró que adoptar un "enfoque integral" es la mejor manera de controlar el virus.

Los países que han implementado una amplia gama de medidas, incluido el rastreo de contactos, el aislamiento, el distanciamiento físico y el uso de máscaras "han suprimido la transmisión y salvado vidas", dijo.

Por lo tanto, la agencia de salud de la ONU externó su preocupación, al ver que varios países “no han utilizado todas las herramientas a su disposición y han adoptado un enfoque fragmentado”.

ntb