Martes 1.12.2020 - 21:44

Así se ve desde el espacio el voraz incendio que consume el Amazonas

Así se ve desde el espacio el voraz incendio que consume el Amazonas
Por:

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en EU, conocida como  NASA, compartió una imagen donde se muestra el fuerte el incendio que devora la selva del Amazonas.

En lo que va del año, Brasil ha sufrido 72 mil 843 incendios, y 52.5% se sitúan en la región amazónica, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

#21Ago Las selvas tropicales de la Amazonia, en Brasil, se están quemando desde hace apróxiamdamente 16 días. Al Amazonas se le conoce como "los pulmones del planeta", debido a que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/lieMQWcmSx

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) August 21, 2019

Asimismo, la organización revela que los focos de fuego en todo el país brasileño en los nueve meses que van del 2019 superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

El fuego avanza incluso en áreas de protección ambiental: solo esta semana se han registrado 68 incendios en territorios indígenas y zonas de conservación, la mayoría en la Amazonia.

[caption id="attachment_988483" align="aligncenter" width="950"] Foto: Reuters[/caption]

En el estado de Mato Grosso, uno de los más golpeados por las llamas, los incendios aumentaron en un 205%.

Humo oscurece la ciudad de Sao Paulo

La Amazonía de Brasil arde en llamas y una de las consecuencias de este suceso fue el oscurecimiento de la ciudad de Sao Paulo a las 15:00 el pasado 19 de agosto del 2019.

De acuerdo con diario El País, el oscurecimiento en Sao Paulo se produjo por el fuerte humo de los incendios en la Amazonía y el Pantanal que fue transportado en dirección al sureste, llegando al centro financiero de Brasil, una de las ciudades más pobladas del mundo.

INAUDITO:

Este es el cielo de la ciudad más grande de Brasil ?? #SãoPaulo ayer entre 2 y 3 PM. El humo de los incendios forestales a 3,000km de distancia, que afectan a la selva amazónica cubrieron por completo la luz del Sol.

Créditos: Stance Grounded

Vía @_SJPeace_ pic.twitter.com/ZgZzRllJPy

— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 21, 2019

A pesar de que no se ha aclarado en qué medida influyeron los incendios en la 'oscuridad' de Sao Paulo, los especialistas han alertado sobre este fenómeno desde hace varios días.

"El Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE) admitió que un corredor de humo se instaló en dirección al centro-sur del país y llegó a la ciudad, no obstante, afirmó que no era la principal causa de la oscuridad".

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/mas-de-72800-incendios-en-la-amazonia-en-2019/

cls