Vacunas Soberana y Abdala

Nicaragua autoriza uso de emergencia de vacunas cubanas

Las vacunas "se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la COVID-19", dijo BioCubaFarma en Twitter

Logotipos de las vacunas Soberana y Abdala, elaboradas en Cuba por BioCubaFarma.
Logotipos de las vacunas Soberana y Abdala, elaboradas en Cuba por BioCubaFarma.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Las vacunas cubanas contra COVID-19, Soberana y Abdala, fueron autorizadas para su uso de emergencia por la autoridad de regulación sanitaria de Nicaragua.

La semana pasada, Cuba exportó a Vietnam un primer lote de su vacuna Abdala como parte de un contrato de suministro y distribución de cinco millones de dosis al país asiático; Venezuela recibió en junio un primer cargamento.

La vacuna Soberana 02 ya se produce en Irán, mientras que Vietnam, Argentina y México esperan su autorización para que también se produzca en dichos países. 

BioCubaFarma ha informado que tiene la capacidad anual para producir 100 millones de dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, y recientemente señaló que las vacunas redujeron en un 90% el riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa de la enfermedad.

Las vacunas "se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la COVID-19", dijo BioCubaFarma en Twitter.

Mensaje publicado en las redes sociales de BioCubaFarma.
Mensaje publicado en las redes sociales de BioCubaFarma.Foto: Twitter @BioCubaFarma

oat