Pandemia de COVID

Gobierno de Nueva York prevé levantar en mayo restricciones a bares y restaurantes

Andrew Cuomo informó que en Nueva York el 17 de mayo se levantarán las restricciones a los negocios al aire libre y el 31 de mayo a los cerrados

En noviembre el edil de Nueva York ordenó las restricciones porque intentaba evitar una segunda ola de COVID.
En noviembre el edil de Nueva York ordenó las restricciones porque intentaba evitar una segunda ola de COVID.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo informó que a partir del próximo mes se levantarán las restricciones en bares y restaurantes.

A través de un mensaje en redes sociales, Cuomo detalló que las restricciones que actualmente obligan a los establecimientos a no dar servicio luego de las 12:00 horas de la noche, terminará en Nueva York el 17 de mayo para los negocios al aire libre y el 31 de mayo para los cerrados.

“NUEVO: A partir del 17 de mayo, se levantará el toque de queda a las 12 am. En el área de comedor al aire libre para bares y restaurantes. El toque de queda a las 12 am. en el área interior se levantará el 31 de mayo”, indicó el gobernador de Nueva York en Twitter.

Tras el aumento de personas vacunadas contra COVID en Nueva York y la disminución de casos, las restricciones a este sector ya se habían relajado de las 10:00 pm, hasta la medianoche.

El anuncio de Cuomo se da luego de que ayer martes el Centro de Control de Enfermedades indicó que las personas vacunadas contra COVID con las dos dosis ya no necesitarán llevar cubrebocas al aire libre.

En noviembre pasado, el edil de Nueva York ordenó las restricciones porque intentaba evitar una segunda ola de COVID.

EGC