Regreso a clases presenciales

Nueva York prevé el regreso a clases presenciales en septiembre

El alcalde de Nueva York detalló que las medidas de prevención contra el COVID establecidas por los CDC, seguirán en el regreso a clases presenciales

Nueva York cerró las escuelas en marzo del 2020, tras los altos índices de contagios y muertes por COVID.
Nueva York cerró las escuelas en marzo del 2020, tras los altos índices de contagios y muertes por COVID.Foto: Archivo
Por:

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el regreso a clases presenciales en el estado se realizará en el otoño, lo que se prevé que sea a partir del mes de septiembre.

Durante una entrevista para un programa local, el alcalde sostuvo que en Nueva York no habrá una plena recuperación hasta que haya un total regreso a clases presenciales.

“No tendremos una plena recuperación hasta que vuelvan todos a sus aulas, hasta que los niños vuelvan a aprender”, subrayó.

Bill de Blasio detalló que las medidas de prevención contra el COVID establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se mantendrán durante el regreso a clases presenciales, además que los alumnos y maestros se someterán a pruebas de COVID periódicamente.

“Es probable que los CDC cambien esa guía de aquí a septiembre, pero ahora, en la ciudad de Nueva York, podemos tener a los chicos separados un metro entre sí, tenemos la capacidad de hacer eso si se hace necesario”, expresó el edil.

Para dar tranquilidad a los padres sobre el regreso a clases presenciales, Bill de Blasio apuntó que los progenitores tendrán total autorización de acudir a las aulas para verificar que las clases se realicen bajo las medidas de prevención.

“Los padres pueden ir por su propia cuenta para que se vayan acostumbrando a la idea de que sus hijos van a asistir a clases presenciales (...) Para todo el que tenga alguna duda o inquietud: vaya a la escuela de su hijo, vea por su propia cuenta, haga preguntas”, dijo el funcionario estadounidense.

Nueva York cerró las escuelas en marzo del 2020, tras los altos índices de contagios y muertes por COVID.