Estados Unidos no descarta aplicar nuevas sanciones 

Nuevo round Biden-Putin: Exige juicio contra líder ruso por crímenes de guerra

Luego de que se diera a conocer la ejecución de cientos de civiles en Bucha, Ucrania; la Unión Europea adelantó que realizará su propia investigación contra Putin

Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia.Foto: Especial.
Por:

Con la indignación al tope por la ejecución de cientos de civiles en Bucha, Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un criminal de guerra y debe ser llevado a juicio por esta guerra.

Luego de la difusión de las fotografías de cientos de civiles asesinados en calles de Bucha, el mandatario estadounidense sostuvo que con ello se demuestra que Putin “es brutal” y calificó de “indignantes” estas atrocidades.

Han visto lo que ocurrió en Bucha (…) es un criminal de guerra

Joe Biden

Y al igual que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la comunidad internacional recabar y documentar toda la evidencia de estos crímenes para llevar a Putin a juicio por los fusilamientos denunciados por autoridades ucranianas, cuyas víctimas estaban maniatadas, y el hallazgo de fosas.

A dicho llamado ya se sumó la Unión Europea (UE), región que adelanta que realizará su propia investigación para actuar contra Putin ante instancias internacionales.

Asimismo, Biden reiteró que su gobierno hará todo lo posible para ejercer más presión, especialmente en temas económicos, contra el Kremlin, por lo que no descarta aplicar nuevas sanciones contra la nación que rechaza todas las acusaciones, al asegurar que esta supuesta tragedia fue escenificada días después de la salida de las tropas rusas de la región.

lemm.