Martes 29.09.2020 - 05:40

Obama decide a qué terrorista liquidar

El <em>affaire</em> ruso apunta ahora al hijo de Trump
Por:

Foto AP

Barack Obama supervisa personalmente la lista de miembros del grupo terrorista de Al Qaeda que serán eliminados mediante ataques de drones (aviones no tripulados), reveló ayer el diario The New York Times.

El rotativo apunta que todos los martes Obama se reúne con funcionarios de seguridad en la Casa Blanca, donde son analizadas las biografías de los terroristas que serán liquidados en bombardeos de drones en países como Yemen o Pakistán.

El diario cita como fuentes a decenas de altos funcionarios y ex asesores, quienes afirman que los análisis son tan exhaustivos que tardan hasta seis horas para incluir un nombre en la lista de la muerte. Las fuentes del diario afirman que el objetivo es golpear blancos legítimos.

Matan al número dos de Al qaeda. Fuerzas de la OTAN mataron al número dos de Al Qaeda en Afganistán en un ataque aéreo en la provincia oriental de Kunar, informó ayer la coalición.

Sakhr al-Taifi, también conocido como Mushtaq y Nasim, estaba a cargo de conducir a los insurgentes extranjeros en Afganistán y de dirigir ataques contra la OTAN y las fuerzas afganas, dijo la coalición. Al-Taifi viajaba frecuentemente entre Afganistán y Pakistán, llevando a cabo operaciones de los altos mandos de Al Qaeda y transportando armas y combatientes.

El ataque aéreo que mató a Al-Taifi y otros milicianos de Al Qaeda se realizó el domingo en el distrito de Watahpur, en Kunar, dijo la coalición.

Se cree que la mayoría de altos mandos de Al Qaeda están en Pakistán, a donde huyeron después de la invasión estadounidense, y que la organización terrorista tiene apenas una presencia nominal en Afganistán.