New York Times

Obstaculiza Trump en NY otra indagatoria

Demanda exmandatario a la fiscal estatal Letitia James por presunta “caza de brujas”; le responde que no se intimidará por él

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.Foto: AP
Por:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump demandó a la fiscal de Nueva York, Letitia James, al acusar que la funcionaria, quien provocó la renuncia de un gobernador, emprendió una “caza de brujas” en su contra por la firma Trump Organization, recurriendo nuevamente a trabas legales para obstruir las investigaciones en su contra, según adelantó el diario New York Times.

Con el objetivo de frenar otra investigación en su contra, el mandatario argumentó que James “se guía únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias”, en referencia a que vienen de partidos rivales, y replicó la estrategia que han usado en otras ocasiones sus abogados, familiares y aliados.

La demanda fue presentada ante una corte federal a menos de 20 días del plazo que busca la fiscal general para que rinda declaración en torno a presuntas irregularidades fiscales y su relación con activos inmobiliarios.

Se guía (Investigación) por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias

Donald Trump, Expresidente de EU

El magnate desmintió tales anomalías y reiteró que estas acciones son claramente un intento por difamarlo, pues no es la primera vez, a su juicio, que usan cualquier otro tema como “arma política” en su contra. Incluso, el mandatario refirió que en el pasado la fiscal James alardeó de demandarlo por hasta 76 veces, lo que el equipo legal calificó como un “bombardeo”.

Esta demanda se registra mientras exintegrantes de su gabinete son acusados de desacato por la Cámara baja que mantiene a su equipo y al expresidente en la mira por orquestar, al negarse a cooperar en la investigación por el asalto al Capitolio de enero pasado.

Nuestra investigación (contra Trump) no se dejará intimidar, porque nadie está por encima de la ley

Letitia James, Fiscal de NY

En respuesta, James sostuvo que sólo se trata de tácticas dilatorias, pues Trump ya ha intentado retrasar la investigación fijada en sus negocios. Y advirtió “nuestra investigación no se dejará intimidar, porque nadie está por encima de la ley”.