Continúa llegando a otros países

Ómicron: India detecta los dos primeros casos de la nueva variante del COVID-19

"Hasta la fecha se registraron dos casos de la variante Ómicron; ambos fueron detectados en el estado de Karnataka", declaró el secretario del Ministerio de Salud de India

Los dos casos de Ómicron en India fueron detectados en el estado de Karnataka
Los dos casos de Ómicron en India fueron detectados en el estado de KarnatakaFoto: AP
Por:

El secretario del Ministerio de Salud de India, Lav Agarwal, informó que dos personas dieron positivo a Ómicron, la nueva variante de COVID-19 que fue detectada por primera vez en Sudáfrica.

"Hasta la fecha se registraron dos casos de la variante Ómicron; ambos fueron detectados en el estado de Karnataka".

Lav Agarwal

De acuerdo con el funcionario, los dos pacientes infectados son personas del sexo masculino, uno tiene 66 años y el otro tiene 46; ambos han manifestado síntomas leves de la enfermedad.

A pesar de los contagios, el secretario del Ministerio de Salud de India insistió en que "no había necesidad de entrar en pánico por la detección de Ómicron". Además, abundó que las personas con las que los pacientes infectados tuvieron contacto ya han sido identificadas y se han tomado las medidas necesarias.

Los dos casos de Ómicron en India no provienen de nacionales, ya que fueron detectados en medio del endurecimiento de las medidas de prevención impuestas para la llegada de pasajeros provenientes de naciones catalogadas como de alto riesgo.

Lav Agarwal evitó informar sobre el país de origen de los infectados por motivos de privacidad. Por su parte, medios internacionales advierten que a partir de esta semana, los pasajeros que lleguen a la India deberán someterse a una prueba de PCR dentro del aeropuerto y en caso de resultar positivos, se realizará un examen de secuencia de genoma para determinar si su contagio corresponde a alguna variante del COVID-19.

Casos de Ómicron ya han sido confirmados en diversos países del mundo entre los cuales destacan EU, Canadá, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, los Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

EASZ