Organización Mundial de la Salud

OMS califica de “desgarradora” situación en India por COVID-19

 La OMS calificó de desgarradora la emergencia que vive India, luego de acumular cinco días consecutivos de nuevos máximos de contagios por COVID-19

:OMS: Situación dramática en India por COVID-19
:OMS: Situación dramática en India por COVID-19AP
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de desgarradora la emergencia que vive India, luego de acumular cinco días consecutivos de nuevos máximos de contagios por COVID-19.

Luego de que el país asiático superara los 17 millones de contagios, el director del organismo, Fedro Adhanom Ghebreyesus, confirmó que, así como otras naciones ofrecieron su respaldo, el enviarán equipo médico, oxígeno y hospitales móviles para que el gobierno indio enfrente en mejores condiciones la situación.

“La situación en la India es más que desgarradora y la OMS está haciendo todo lo que está en sus manos”, expresó en torno a la intensificación de la pandemia, justo cuando esta nación reportó tan sólo este lunes más de 350 mil nuevos contagios.

Y destacó que la OMS tiene a dos mil 600 miembros de su equipo en la región para ofrecer una respuesta a la región.

Esto mientras las imágenes de cremaciones al aire libre siguen dando la vuelta al mundo, por la cantidad de piras funerarias ardiendo, incluso en estacionamientos e instalaciones improvisadas, debido a la saturación del servicio fúnebre para incinerar a los fallecidos por coronavirus.