Decisión de Fiscal Anticorrupción

Ordenan prisión preventiva contra Keiko Fujimori por caso de corrupción

El fiscal anticorrupción de Perú, José Domingo Pérez, solicitó prisión preventiva para la candidata presidencial derechista, Keiko Fujimori, por el delito de corrupción

Keiko Fujimori saluda a simpatizantes al ir a votar el domingo pasado, en Lima.
Keiko Fujimori saluda a simpatizantes al ir a votar el domingo pasado, en Lima.Foto: AP
Por:

El fiscal anticorrupción de Perú, José Domingo Pérez, pidió este jueves prisión preventiva para la candidata derechista Keiko Fujimori por haberse reunido indebidamente con un testigo del caso Odebrecht.

La solicitud se registra mientras continúa el conteo de votos con 99.99 de actas procesadas, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y después de que la abanderada de Fuerza Popular demandara anular y revisar miles de votos por irregularidades.

De acuerdo con el proceso en su contra, conocido como Lava Jato, se requiere “que se revoque la comparecencia con restricciones (libertad condicional) y se dicte nuevamente prisión preventiva”, sostuvo en un escrito dirigido al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado.

En el texto sostiene que Keiko Fujimori incumplió la medida que prohíbe que tenga comunicación con testigos.

Actualmente, Fujimori tiene una ligera desventaja frente al izquierdista Pedro Castillo, pues ella suma 49.79 por ciento de los votos y su rival de Perú Libre, 50.20 por ciento.

fgr