En la búsqueda de la cura de la pandemia

Oxford inicia pruebas en humanos de otra vacuna contra el COVID-19

La Universidad de Oxford inició las pruebas que desarrolla junto con el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo

La vacuna china contra el coronavirus estará lista en diciembre y costará 121 euros
La vacuna china contra el coronavirus estará lista en diciembre y costará 121 eurosEspecial
Por:

La Universidad de Oxford, que en conjunto con el laboratorio AstraZeneca tiene una de las vacunas experimentales contra el Covid-19 más avanzadas, inició en Australia pruebas tempranas en humanos de otro prototipo que desarrolla junto con el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

El desarrollo de SpyBiotech, una empresa británica fundada en Oxford en 2017, comenzó a recibir voluntarios en un ensayo de fase I / II en Australia, que eventualmente inscribirá a varios cientos de participantes, dijo Sumi Biswas, director de la compañía.

La vacuna utiliza una partícula similar a un virus del antígeno de la hepatitis B con la proteína del pico del coronavirus Sars-CoV-2 para inducir una respuesta inmune. La tecnología de SpyBiotech permite que los antígenos se unan a partículas similares a virus de una manera que mejora la estabilidad y la eficacia, dijo Biswas en una entrevista.

Es una tecnología de superpegamento bacteriano que le permite unir antígenos en diferentes plataformas de administración de vacunas, dijo.

SpyBiotech tiene un acuerdo de licencia exclusivo con el Serum Institute para la vacuna. SpyBiotech ha recaudado 19.8 millones de dólares en fondos de inversores.

ntb