Lunes 3.08.2020 - 09:36

Padres de mexicana desaparecida en Utah solicitan ayuda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Los padres de una mexicana de 26 años que desapareció mientras estudiaba en Utah suplicaron ayuda el jueves para localizar a su hija.

Libertad Edith Salgado y Julio César Laguna hablaron en Provo, luego de viajar desde el estado mexicano de Chiapas.

Su hija, Elena Laguna Salgado no ha sido vista desde que salió de clases en el Centro de Lenguas Nomen Global, en el centro de Provo, la tarde del 16 de abril.

Libertad Salgado dijo que estaba al borde de un colapso nervioso.

Desde que nuestra hija desapareció, "ya no podemos dormir, ya no podemos hacer nuestras actividades que hacíamos antes", dijo Libertad Salgado.

La policía señaló que no hay evidencia de un secuestro, pero consideran preocupante el hecho de que no se ha puesto en contacto con nadie.

El celular de Laguna Salgado fue apagado, y no hay actividad en sus tarjetas de crédito o alguna otra señal de dónde está o qué sucedió, dijo la policía.

Acababa de terminar una misión mormona en México y en Provo vivía con compañeros de habitación.

La semana pasada, una ex víctima de secuestro, Elizabeth Smart, sostuvo una conferencia de prensa en la que pidió a la gente que ayudara a localizar a Salgado. Smart tenía 14 años cuando fue sacada de su habitación en Salt Lake City en 2002. Estuvo cautiva durante nueve meses antes de que se le encontrara caminando con su secuestrador en una calle de Utah.

Cerca de 100 personas participaron el domingo en una búsqueda voluntaria en la zona de Provo donde se cree que desapareció.

"La extrañamos mucho", comentó la madre.