Pide frenar disturbios

“Las palabras de un Presidente importan”: Biden

Calificó los lamentables acontecimientos como un “ataque sin precedente” a la democracia estadounidense

Joe Biden hace declaación ante disturbios en el Capitolio.
Joe Biden hace declaación ante disturbios en el Capitolio.Foto: Especial
Por:

Preocupado por las violentas protestas en el Congreso de Estados Unidos, el presidente electo, Joe Biden calificó los lamentables acontecimientos como un “ataque sin precedente” a la democracia estadounidense y pidió a los manifestantes frenar los disturbios.

“Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, esto es algo que no se parece a nada que hayamos visto en los tiempos modernos. Un asalto al alcázar de la libertad, el propio Capitolio”, aseguró el próximo mandatario del vecino país, quien rendirá protesta el 20 de enero.

Además, en clara alusión al discurso que horas antes el presidente Donald Trump emitió ante sus seguidores, Biden aseguró: “las palabras de un presidente importan (...) seré muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos reales, no representan lo que somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la ilegalidad”.

Un asalto a una ciudad de libertad, el Capitolio en sí mismo. Un asalto a los representantes de la gente, a la policía del Capitolio, a los servidores públicos (...) No es una protesta, es una insurrección

Joe Biden, Presidente electo de Estados Unidos

Joe Biden también hizo un llamamiento al magnate para que pidiera calma a la población e hiciera cumplir la Constitución de Estados Unidos.

“Le pido al presidente que dé un discurso por televisión nacional para que cumpla con su juramento, cumpla con la constitución y exija un fin a esto”, dijo.

Y él mismo se dirigió a la turba para calmar los ánimos: “esto no es disenso, esto es desorden, es caos, roza la sedición, y debe acabar, ahora. Pido a esta turba que se retire y permita que siga adelante el trabajo de la democracia”, añadió.