Policía de Irak detiene a niño que iba a cometer atentado

Policía de Irak detiene a niño que iba a cometer atentado
Por:

Un niño que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk fue detenido antes de que pudiese detonar su cinturón explosivo, informó la policía iraquí el lunes

Imágenes emitidas el lunes en la televisora local Curdistan 24 TV muestran a un grupo de agentes deteniendo al menor mientras dos hombres cortan un cinturón explosivo. Tras retirarle los explosivos, el detenido es trasladado a un auto policial que lo aleja del lugar.

Te puede interesar:

Niño de 12 años, autor de atentado en boda de Turquía

El niño fue detenido el domingo por la noche, una hora después de otro ataque suicida en una mezquita chií de la ciudad, explicó el vocero del departamento de policía de Kirkuk, el coronel Avrasiya Kamil Wais, a la Associated Press. En ese murió el agresor y dos personas resultaron heridas.

"El niño dijo al ser interrogado que lo secuestraron hombres enmascarados que le colocaron los explosivos y lo enviaron a la zona", dijo el agente de inteligencia Chato Fadhil Humadi.

Añadió que el niño fue desplazado de Mosul, que continúa en poder del grupo Estado Islámico, por operaciones militares recientes en la zona. La policía conoce su nombre, pero la AP no identifica a los menores que pueden ser víctimas de abusos o sospechosos de crímenes violentos.

La agencia noticiosa Aamaq, del grupo Estado Islámico, se hizo responsable de la bomba en la mezquita, pero no hizo declaraciones sobre el niño.

Kirkuk, una ciudad rica en petróleo en el norte de Irak es reclamada tanto por el gobierno central de Bagdad como por los curdos en el país.