Sábado 19.09.2020 - 04:49

Policia de Los Angeles publica video donde agente mata a afroamericano

Policía de Los Ángeles publica video donde agente mata a afroamericano
Por:

La policía de Los Ángeles dio a conocer el martes un video de seguridad que muestra a un hombre con lo que parece ser una pistola en la mano momentos antes de ser baleado el sábado por agentes, un incidente que ha generado amplias protestas.

El video colocado en el canal del departamento policía en YouTube muestra a un hombre en pantalones grises y una sudadera azul con capucha agachado tras un vehículo y sacando una pistola de su pretina. Seguidamente regresa el arma a la pretina y se echa a correr, con los agentes persiguiéndole.

Leer más:[ Policía publicará video sobre muerte de afroamericano en Charlotte

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article322642]

La policía dijo que el video corrobora al recuento ofrecido el lunes por el jefe de policía Charlie Beck sobre la muerte a tiros el 1 de octubre de Carnell Snell, un joven negro de 18 años. Beck dijo que Snell tenía una pistola cargada en la mano y se volteó hacia los policías, lo que hizo que éstos dispararan. Manifestantes habían demandado la publicación de video.

"Aunque el Departamento de Policía de Los Ángeles tiene una práctica establecida de no mostrar evidencia en video mientras duran las investigaciones administrativas y penales, el jefe ejerció su discreción para publicar el video en interés de la seguridad pública", dijo la policía en una declaración dada a conocer al mismo tiempo que el video.

Más del tema: Protestan en Minnesota por muerte de afroamericano a manos de la policía

El video fue dado a conocer en momentos en que el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) preparaba una protesta en una reunión de la Comisión de Policía de Los Ángeles sobre la muerte de Snell.

Los policías trataron de parar el auto en el que iba el joven el sábado porque tenía una matrícula de papel que no correspondía con el año del vehículo: un posible indicio de coche robado y que es visto usualmente en tiroteos desde autos en marcha, dijo Beck.

Snell, que estada sentado en la parte trasera, miró a los policías y entonces bajó la cabeza, "como para esconderse de ellos", dijo Beck.