Por sobrecupo en barco de mafia naufragan 590 que iban a Italia

Por sobrecupo en barco de mafia naufragan 590 que iban a Italia
Por:
  • jaume

Dos barcos de la Marina Italiana rescataron a 500 migrantes que naufragaron en el canal de Sicilia, estrecho que divide las costas de Libia e Italia y recuperaron siete cadáveres de personas ahogadas.

De acuerdo con autoridades locales en la embarcación viajaban alrededor de 590 personas por lo no descartan que el número de víctimas aumente.

Según comunicó la Marina Militar en una nota, la embarcación volcó mientras el barco Bettiga, de la guardia costera acudió a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro.

La barcaza zozobró debido a la inestabilidad por el gran número de personas a bordo, añadieron dichas fuentes.

Al lugar llegó para prestar ayuda otro buque militar “Bergamini” y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de rescate.

La Marina comunicó que las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continuarán.

En las últimas 48 horas, las patrullas marítimas, que coordina las operaciones de salvamento en el Mediterráneo, comunicaron que habían sido rescatadas 5 mil 600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.

Por otra parte el gobierno alemán acordó los detalles de sus nuevas medidas para ayudar a Alemania a gestionar la integración de unos 1.1 millones de inmigrantes llegados al país el año pasado, según anunció es la canciller, Angela Merkel.

El paquete busca equilibrar nuevas “oportunidades y obligaciones” para los refugiados, señaló la mandataria.

Entre las medidas barajadas había cursos de orientación para inmigrantes y reducción de la espera para cursos de integración, con más énfasis en el aprendizaje de la lengua alemana.

Las medidas aún requieren aprobación parlamentaria.

Los intentos de Bruselas para reubicar a los más de cien millones de inmigrantes que han llegado a Europa desde 2015, no han dado los resultados deseados, pues lo trámites de asilo impiden que los varados sean reubicados en otros países.

En marzo pasado la UE aprobó un acuerdo con Turquía para deportar a los solicitantes de asilo que no cumplieran con lo requisitos para poder permanecer en Europa.

Ángela Merkel, quien enfrenta presiones en Alemania para adoptar una postura más estricta frente a Erdogan, también expresó preocupación por una decisión turca de despojar a legisladores de su inmunidad para poder ser procesados judicialmente.

La UE ofreció a Turquía, como incentivo, la excepción de visas; además de hasta 6 mil millones de dólares para los refugiados sirios que viven en el país y acelerar las negociaciones sobre la membresía en el bloque de los Veintiocho a cambio de frenar el arribo de inmigrantes que tratan de llegar a Europa.

Turquía ha cumplido con la mayoría de las 72 condiciones, pero la negativa de Erdogan a revisar las leyes antiterrorismo ha surgido como obstáculo.

La UE considera que Turquía debe acotar su definición de “terrorista” y “acto terrorista”. Al bloque le preocupa que periodistas y disidentes políticos puedan caer en estas categorías.

En semanas recientes, Erdogan ha elevado su retórica y ha acusado a Brusleas de apoyar a un grupo rebelde kurdo proscrito en Turquía y ha dicho que todo el acuerdo migratorio podría venirse abajo si los europeos no cumplen sus promesas.