Presiona Trump para amañar resultados en Georgia

Trump presiona para torcer resultado de elección

Pide a secretario de estado de Georgia revocar aval a votación: “sólo quiero hallar 11 mil 780 votos”, le dijo, según reveló TWP.

WASHINGTON, DC - NOVEMBER 26: President Donald Trump speaks in the Diplomatic Room of the White House on Thanksgiving on November 26, 2020 in Washington, DC. Trump had earlier made the traditional call to members of the military stationed abroad through video teleconference. (Photo by Erin Schaff - Pool)
WASHINGTON, DC - NOVEMBER 26: President Donald Trump speaks in the Diplomatic Room of the White House on Thanksgiving on November 26, 2020 in Washington, DC. Trump had earlier made the traditional call to members of the military stationed abroad through video teleconference. (Photo by Erin Schaff - Pool)Foto: Especial
Por:

En sus intentos por impedir que el presidente electo Joe Biden pise la Casa Blanca, Donald Trump, pidió al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, que anuncie que cambió de opinión sobre los resultados y que le entregue la victoria en el estado.

En una llamada que se filtró ayer al periódico estadounidense The Washington Post, se da a conocer que el magnate dio indicaciones a Raffensperger, en las que aseguró que lo único que buscaba era que le encuentre “11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”.

“La gente en Georgia está enfadada, la gente de este país está enfadada, y no hay nada malo en admitir que has hecho un nuevo cálculo”, agregó Trump en la llamada.

Por lo anterior, el jefe de elecciones del estado le respondió: “Señor presidente, con todos los respetos, los datos que usted tiene son equivocados”.

.
.Gráfico: La Razón de México

El rotativo estadounidense, dio a conocer que en la grabación, Donald Trump, intimidó a Raffensperger diciendo que su decisión “puede acarrear graves consecuencias” si no hacia lo que él indicaba.

Por separado, ayer por la mañana, el presidente saliente criticó a través de redes sociales a Raffensperger que “no tiene ni idea” de lo que en realidad sucedió en las elecciones en Georgia.

“Ayer hablé con el secretario de estado Brad Raffensperger sobre el condado de Fulton y el fraude electoral en Georgia. No quiso, o no pudo, responder preguntas como la estafa de “papeletas debajo de la mesa”, destrucción de papeletas, “votantes” de otros estados, votantes muertos y más. ¡No tiene ni idea!”, se lee en un mensaje en la cuenta oficial de Trump.

En diciembre pasado, el Colegio Electoral de Estados Unidos, certificó los resultados electorales que mostraban que Joe Biden ganó las elecciones estatales del 3 de noviembre con 11 mil 779 votos.

Desde el triunfo electoral de Biden, Trump ha denunciado fraude en todos los estados que ganó en las elecciones de 2016 pero perdió en 2020; además de Georgia, en Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Arizona.

Trump no ha quitado el dedo del renglón y ha presentado demandas que cuestionaron el triunfo de Biden, sin embargo éstas resultaron fallidas y también presionó a funcionarios estatales, incluidos los de Georgia, para que manipularan lo votado por los estadounidenses.

Además detallaron que en el audio, el presidente Trump insistió en que no creía haber perdido en Georgia. “Mira el tamaño de mis mítines. Es imposible haber perdido ahí”, dijo en varias ocasiones.

Hoy el presidente regresa a Georgia a dar un mitin en favor de los dos senadores republicanos que van por el lugar en una segunda vuelta.

Las elecciones en Georgia son de gran importancia y podrían marcar el tono de la próxima legislatura. Si los demócratas ganan esos dos escaños, el Senado quedaría con un empate 50-50 con los republicanos.

Pero como la futura vicepresidenta, Kamala Harris, ejercerá también como presidenta de la Cámara Alta, sería ella quien inclinaría la balanza en caso de empate en las votaciones.

.
.Gráfico: La Razón de México