Por consejo médico

¿La reina Isabel II está enferma?, revelan que estuvo hospitalizada

La reina Isabel II canceló un viaje a Irlanda del Norte por motivos de salud; aunque la monarca estuvo hospitalizada, el Palacio de Buckingham negó que sea por COVID-19

Tras pasar una noche hospitalizada, la reina Isabel II realiza “tareas livianas”.
Tras pasar una noche hospitalizada, la reina Isabel II realiza “tareas livianas”.Foto: REUTERS
Por:

La reina Isabel II fue hospitalizada por temas de salud que la obligaron a cancelar un viaje a Irlanda del Norte.

El Palacio de Buckingham informó que la monarca de 95 años de edad pasó la noche del pasado 20 de octubre en el hospital King Edward VII en Londres para realizarse unos exámenes, luego de que sus médicos la exhortaran a descansar y evitar el ajetreo de un vuelo.

Un portavoz de la familia minimizó las alertas al señalar que fue al hospital, por consejo médico, sólo por unos exámenes y, por razones prácticas, prefirieron que se quedara una noche.

Pero este mismo jueves regresó al Castillo de Windsor en donde retomó sus actividades, las cuales definieron como “tareas livianas”.

De acuerdo con los primeros reportes, se descarta que la visita al hospital tenga que ver con la pandemia de COVID-19; sin embargo, no se dieron más detalles.

En días pasados se dio a conocer que los médicos exhortaron a la reina a abandonar su tradicional coctel vespertino, para garantizarle una mejor condición, pues ya alistan las celebraciones para el 70 aniversario en el trono.

ANR