Pandemia

Reino Unido aprueba uso de segunda vacuna contra COVID-19

Es desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca; ha adquirido 100 millones de dosis y planea iniciar con su administración en los próximos días

En esta imagen difundida por la Universidad de Oxford, una investigadora en un laboratorio del Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra, trabaja en la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford
En esta imagen difundida por la Universidad de Oxford, una investigadora en un laboratorio del Instituto Jenner en Oxford, Inglaterra, trabaja en la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de OxfordFoto: AP
Por:

El Reino Unido dio luz verde y autorizó el uso de emergencia de una segunda vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.

Es así como se convierte en el primer país en aprobar una inyección de uso más sencillo y que sus desarrolladores esperan que se convierta en la “vacuna para el mundo”.

Asimismo, se dio a conocer que ya ha adquirido 100 millones de dosis de la vacuna y planea iniciar con su administración en los próximos días. 

Cientos de miles de personas en Reino Unido ya recibieron una vacuna distinta, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su aliado alemán BioNTech.

Por su parte, el director ejecutivo de AstraZeneca Pascal Soriot dijo “hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Ha demostrado ser efectiva, bien tolerada y más fácil de administrar, y es suministrada por AstraZeneca sin lucro”.

“Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en AstraZeneca, la Universidad de Oxford, al gobierno británico y a las decenas de miles de participantes de los ensayos clínicos”, agregó.