"Putin debe fracasar": Boris Johnson

Reino Unido desbloquea 100 mdd para ayudar a Ucrania frente a invasión rusa

El Reino Unido desbloqueará 100 millones de dólares para ayudar a Ucrania; la intención es atenuar las presiones financieras creadas por la invasión rusa

Reino Unido desbloquea 100 mdd para ayudar a Ucrania frente a invasión rusa
Reino Unido desbloquea 100 mdd para ayudar a Ucrania frente a invasión rusaFoto: Captura de pantalla
Por:

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el Reino Unido desbloqueará 100 millones de dólares con la intención de ayudar a Ucrania y que la invasión rusa fracase.

Será a través del Banco Mundial que el Reino Unido otorgue al gobierno ucraniano dichos recursos, equivalentes a 91.4 millones de euros.

La intención es "atenuar las presiones financieras creadas por la invasión no provocada e ilegal por parte de Rusia", indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.

"Solo (Vladimir) Putin puede poner fin al sufrimiento de Ucrania, pero esta nueva financiación continuará ayudando a quienes hacen frente al deterioro de la situación humanitaria", indicó el primer ministro.

Esta cantidad de recursos se anexan a los 220 millones de libras esterlinas (291 millones de dólares) para ayudar a Ucrania, además del envío de dos mil misiles.

LRL