Estados Unidos

Renuncia fiscal de Nueva York encargado del caso de Genaro García Luna

Seth D. DuCharme, Fiscal de Distrito del este de Nueva York, presentó su renuncia, misma que se hará efectiva este 19 de marzo

El Fiscal Seth D. DuCharme, encargado del caso de Genaro García Luna, presentó su renuncia, misma que se hará efectiva el próximo 19 de marzo
El Fiscal Seth D. DuCharme, encargado del caso de Genaro García Luna, presentó su renuncia, misma que se hará efectiva el próximo 19 de marzoTwitter: @trixywh
Por:

Un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que Seth D. DuCharme renunció a su cargo como Fiscal Federal Interino para el Distrito este de Nueva York.

De acuerdo con el comunicado, el Fiscal de Nueva York que llevaba el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, dejará su cargo a partir del 19 de marzo.

La persona que remplazará a DuCharme es el Fiscal Federal Auxiliar Primero, Mark J. Lesko, por lo cual en las próximas semanas trabajarán en conjunto para lograr la transición del cargo.

"Tengo una gran confianza en que la Oficina y el Departamento funcionarán sin problemas y con eficacia mientras nos preparamos para mi partida", declaró Ducharme respecto a su renuncia.

Participación del fiscal de Nueva York en el caso de Genaro García Luna

Seth D. Ducharme ha contribuido en el proceso contra Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa mientras era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. 

Genaro García Luna está preso en Nueva York, y también se le atribuye la filtración de información al Cartel de Sinaloa

Conviene decir que otro de los casos importantes en los que participó el Fiscal de Nueva York, fue el que se llevó en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien también se encuentra preso en Estados Unidos.