Fue comunicado al Consejo de Ministros

Renuncia Mario Draghi como primer ministro de Italia

Presentará su renuncia al presidente Sergio Mattarella; sucedió en medio de la crisis política por uno de sus principales socios que es el Movimiento Cinco Estrellas

Mario Draghi informará de su dimisión al presidente.
Mario Draghi informará de su dimisión al presidente.Foto: Reuters
Por:

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, renunció al cargo llevando al país a una nueva crisis, luego de llegar de emergencia en una situación similar hace año y medio.

Su oficina adelantó “presentaré mi dimisión al presidente de la República esta tarde” y poco después el mandatario confirmó su salida al Consejo de Ministros.

Las tensiones aumentaron en los últimos días luego de que se reportara que promoverían una moción de censura en su contra, a la que no asistieron sus aliados, y finalmente perdió el apoyo de la coalición Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Las diferencias con su partido derivan de un decreto económico que promovió Draghi para enfrentar la inflación mundial, a fin de proteger a las familias y empresas italianas.

Tras estas acciones se prevén unas elecciones anticipadas para elegir al sustituto de Draghi, quien durante su mandato lideró la estrategia antiCovid, pues casi al llegar al gobierno comenzó la aplicación de vacunas contra este virus.

FBPT