Un policía entre las muertes

Confirman autoridades 10 muertos en tiroteo en tienda King Soopers de Colorado

Un testigo dijo a un medio local que estaba comprando en la tienda cuando escuchó tres fuertes detonaciones que tomó como disparos, y que provenían del área de caja

Las autoridades de Boulder, Colorado, no darán a conocer el número de muertos  porque necesitan notificar antes a las familias de las víctimas
Las autoridades de Boulder, Colorado, no darán a conocer el número de muertos  porque necesitan notificar antes a las familias de las víctimasFoto: Captura de video
Por:

La policía de Boulder informó de un tiroteo en una tienda de comestibles King Soopers este lunes, en Denver, Colorado, incidente en el que resultaron muertas 10 personas, entre ellas un policía, y varias heridas.

“Tuvimos varias personas muertas en este incidentes; lamentó informar que uno de ellas era un oficial de la Policía de Boulder”, informó el comandante de la policía de Boulder, Kerry Yamaguchi.

Reportaron que además hubo cinco policías heridos, de quienes no se informó su condición.

Imágenes aéreas transmitidas en vivo desde el lugar por la televisora local KDVR, luego de que los elementos de policía lograran controlar la situación, mostraron a una persona colocada en una ambulancia y a un hombre sin camisa escoltado y esposado, al que le escurría sangre por una pierna, que sería el presunto agresor.

La policía de Boulder informó que acudió al King Soopers luego de recibir reportes en el número 911, por lo que exhortaron a la población a evitar la zona ante la presencia de un hombre armado, quien no ha sido identificado.

En tanto, testigos alertaron sobre la situación en redes sociales detallando que un hombre abrió fuego al interior de la tienda sin decir nada, por lo que se desconoce el motivo del ataque. 

Un hombre que acababa de salir de la tienda en Boulder, Dean Schiller, dijo a la agencia Associated Press que escuchó disparos y vio a tres personas boca abajo, dos en el estacionamiento y una cerca de la entrada. Dijo que "no podía saber si estaban respirando".

Un video publicado en YouTube mostró a una persona en el piso dentro de la tienda King Soopers y dos más afuera en el piso, pero el alcance de sus heridas no estaba claro. Lo que suena como dos disparos también se escuchan al comienzo del video.

Un testigo dijo a un medio local que estaba de compras en la tienda con su esposa cuando escuchó tres fuertes detonaciones que tomó como disparos y corrió por la tienda con otros clientes para escapar por una bahía de carga en la parte trasera del inmueble.

Con información de AP.