Impeachment

Revelan videos inéditos del asalto al capitolio en el juicio a Trump

E el segundo día del juicio, se difundieron videos nunca antes vistos en los que se observa cómo sujetos armados con bates, bastones y armas paralizantes ingresan al Capitolio

Los senadores que llevan el impeachment presentaron videos inéditos para evidenciar al grado de violencia que generó Trump.
Los senadores que llevan el impeachment presentaron videos inéditos para evidenciar al grado de violencia que generó Trump.Foto: Especial
Por:

Los senadores que ejercen de fiscales en el juicio contra Donald Trump presentaron videos inéditos para evidenciar al grado de violencia que generó el exmandatario.

Se trata de imágenes obtenidas de las mismas cámaras del recinto —sin audio—, de las cámaras corporales de policías y hasta de periodistas en las que se observa cómo a la par de los discursos de Donald Trump los provocadores tiraron las vallas de seguridad y se enfrentaron a los policías del recinto.

Este miércoles, en el segundo día del juicio, difundieron videos nunca antes vistos en los que se observa cómo sujetos armados por bates y bastones o armas paralizantes ingresan al recinto.

Turba invade el Capitolio

En su avanzada para irrumpir en el Senado quebraron cristales y rompieron puertas sin importarles la presencial policial, pues eran más numerosos los grupos de invasores que de uniformados.

Recorrieron pasillos y varios pisos del inmueble en busca de funcionarios, pero éstos fueron evacuados por el personal de seguridad y otras más se refugiaron en oficinas justo minutos antes de que llegaran los provocadores, entre ellos integrantes del grupo supremacista blanco Proud Boys.

Uno de los que estuvo a metros de coincidir con los simpatizantes de Trump fue Mitt Romney quien aparece en un video caminando por un pasillo, pero es detenido por personal de seguridad y le pide ir del otro lado del pasillo.

En estas grabaciones también se escuchan los gritos de los simpatizantes de Trump quienes afirman que van tras el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por actuar en contra de Trump, hecho del que la demócrata Stacey Plaskett responsabilizó al magnate por “poner un blanco en la espalda” de ambos funcionarios.

Advirtiendo que se trataba de imágenes fuertes nunca antes vistas también transmitieron un video del momento en que uno de los policías dispara a uno de los manifestantes, lo que provocó un largo silencio en la sesión por las imágenes explícitas.