Virgin Atlantic Airways

El multimillonario Richard Branson viaja al espacio en su propia nave

"Diecisiete años de arduo trabajo para llegar tan lejos", dijo Richard Branson mientras felicitaba a su equipo tras realizar el viaje espacial

El magnate Richard Branson, durante su viaje al espacio, ayer.
El magnate Richard Branson, durante su viaje al espacio, ayer.Foto: Twitter: @sandro_pozzi
Por:

El empresario multimillonario Richard Branson voló al espacio a bordo de su propio cohete alado la mañana de este domingo en su aventura más audaz hasta la fecha, venciendo incluso a Jeff Bezos.

Branson, de casi 71 años, y cinco compañeros de tripulación de su compañía de turismo espacial Virgin Galactic alcanzaron una altitud de 88 kilómetros sobre el desierto de Nuevo México, lo suficiente para experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez y ver la curvatura del Tierra, y luego se deslizó con seguridad de regreso a casa hasta un aterrizaje en la pista.

"Diecisiete años de arduo trabajo para llegar tan lejos", dijo un jubiloso Richard Branson mientras felicitaba a su equipo por el viaje de regreso.

Richard Branson se vuelve la primera persona en viajar al espacio en su propia nave espacial

Richard Branson se convirtió en la primera persona en despegar en su propia nave espacial, superando a Jeff Bezos por nueve días. También se convirtió en el segundo septuagenario en partir hacia el espacio, siendo el primero John Glenn, quien voló en el transbordador a los 77 años en 1998.

Con alrededor de 500 personas observando, incluida la esposa, los hijos y los nietos de Richard Branson, un avión de doble fuselaje, con su avión espacial unido debajo, despegó en la primera etapa del vuelo.

Luego, el avión espacial se separó de la nave nodriza a una altitud de aproximadamente 13 kilómetros y encendió su motor, alcanzando el borde del espacio. Conviene decir que la duración de todo el vuelo (ida y vuelta) tomó poco menos de 15 minutos.

Richard Branson adelanta su vuelo espacial a este domingo 11 de julio

Se suponía que el extravagante fundador de Virgin Atlantic Airways, no volaría hasta finales de este verano. Pero se asignó a sí mismo a un vuelo anterior después de que Bezos anunciara planes para viajar en su propio cohete al espacio desde Texas el 20 de julio, fecha del 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

A pesar de esto, Richard Branson negó que estuviera intentando vencer a Bezos en la carrera espacial. De hecho, este le envió sus deseos de un vuelo seguro y exitoso, aunque también enumeró las formas en que cree que los viajes espaciales de su compañía serán mejores.

Elon Musk, otro de los principales rivales de Branson en la carrera del turismo espacial entre los hombres más ricos del mundo llegó a Nuevo México para presenciar el vuelo, deseando a Branson un buen viaje. 

Richard Branson transmite su viaje espacial

Richard Branson insistió en una transmisión global en vivo de su vuelo espacial e incluso, invitó a celebridades y ex astronautas de la estación espacial a la base de Spaceport America de la compañía en Nuevo México.

El cantante de R&B Khalid estuvo presente para interpretar su nuevo sencillo “New Normal”, un guiño al amanecer del turismo espacial, mientras que el presentador de CBS “Late Show”, Stephen Colbert, se desempeñó como maestro de ceremonias del evento.

Virgin Galactic ya tiene más de 600 reservas de posibles turistas espaciales, y los boletos cuestan inicialmente 250 mil dólares. Mientras que Blue Origin está esperando el vuelo de Bezos antes de anunciar los precios de sus boletos.