Advierten por mercado negro

Roban más de 200 mil euros en vino en restaurante Coque, Madrid

Después del robo de vinos ocurrido en el restaurante Atrio, en Extremadura, España, el país se mantiene en alerta tras un nuevo hurto de este tipo; esta vez, en Madrid

Bodega de vinos del restaurante Coque, en Madrid.
Bodega de vinos del restaurante Coque, en Madrid.Foto: El País
Por:

Coque, restaurante de lujo ubicado en Madrid, España, sufrió un robo de 132 botellas de vino valuadas en más de 200 mil euros la madrugada del domingo, lo cual ha alertado a la comunidad restaurantera de la región, pues es el segundo hurto en días recientes.

De acuerdo con reportes, los informes proporcionados por la policía local, así como por Rafael Sandoval, hermano del dueño del restaurante, indican que los ladrones entraron al local a través de una farmacia contigua, la cual se encuentra en desuso desde hace tiempo.

Una vez adentro, rompieron los vidrios de la bodega de vinos para sustraer los ejemplares. Según estimaciones de la policía local, los ladrones calcularon este asalto con precisión, pues destacaron que no hicieron sonar ninguna alarma.

Asimismo, reportaron que no sustrajeron nada más que las botellas, las cuales, en conjunto, sumaban un valor de más de 200 mil euros (3 millones 900 mil pesos mexicanos), de acuerdo a reportes.

Ante esto, los dueños del restaurante, el cual cuenta con tres distinciones de la guía Michelín, alertaron por la posible formación de bandas criminales dedicadas exclusivamente a sustraer este tipo de bebida de los restaurantes de lujo para venderlas en el “mercado negro”.

Estas declaraciones se refieren al robo de 45 botellas de vino ocurrido en el restaurante Atrio de Extremadura, España, el 27 de octubre del año pasado.

Mientras que dos personas resultaron detenidas en el robo de Atrio, continúan las investigaciones por el hurto ocurrido en Coque.

Según declaraciones de los dueños del restaurante, la bodega de vinos de Coque es considerada una de las más valiosas de España, además de que es atracción para los comensales. Por ello, aclararon, los ejemplares sustraídos contaban con seguro.

AM