Primera misión de China en Marte

Robot enviado por China se toma selfie en Marte

El robot Zhurong, el cual forma parte de la misión de China Tianwen-1, se toma una selfie en Marte y dos fotografías más del planeta rojo

Fotografía tomada por el robot de China "Zhurong" durante su misión en Marte.
Fotografía tomada por el robot de China "Zhurong" durante su misión en Marte.Foto: China Nacional Space Agency
Por:

Con una selfie panorámica de 360 grados, el robot "Zhurong" dejó la huella de China en Marte al retratarse a lado de su plataforma de aterrizaje, en la cual se despliega la bandera del país asiático. 

Así lo dio a conocer la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC por sus siglas en inglés), la cual publicó la imagen este viernes junto con otras dos fotografías en color de la superficie del planeta rojo. 

El robot que recibe su nombre en honor al dios del fuego de la antigua mitología de China, capturó la imagen antes de abandonar Marte el pasado 22 de mayo.

En la captura se puede observar un terreno llano, pedregoso y ocre: “La superficie cercana es relativamente llana, con piedras lisas, de colores claros y de distintos tamaños desperdigadas y semienterradas. Hay un hoyo al fondo con piedras más oscuras y angulosas en el margen”, detalló la ANEC a través de un comunicado en su sitio web. 

El robot chino pudo tomar estas imágenes gracias a una cámara extraíble que tiene integrada en su zona inferior. 

Zhurong forma parte de la misión Tianwen-1 e inició su viaje al espacio en julio de 2020; aterrizó en el planeta el pasado 15 de mayo en la parte sur. El objetivo del robot en Marte es explorar el suelo y la atmósfera durante tres meses. 

De esta forma, la Tianwen-1 se convierte en la primera misión de China de exploración a Marte