Lunes 28.09.2020 - 16:21

Romney obtiene en Texas la candidatura presidencial

Activan en Q. Roo la alerta de género
Por:

Foto AP

Mitt Romney finalmente amarró la candidatura presidencial del Partido Republicano, tras las primarias que se llevaron a cabo ayer en Texas, estado que le dio 155 delegados, que sumados a los mil 86 que ya tenía, rebasó los mil 144 que necesitaba.

Aunque la candidatura de Romney estaba prácticamente asegurada desde hace un mes, el día de ayer marcó la culminación de varios años de trabajo, que se remontan a su fallida aspiración en 2008, y quizás mucho antes.

El republicano dijo sentirse honrado y agradecido de ser ahora el candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones generales de noviembre.

En una declaración posterior a su victoria, Romney afirmó que el partido se ha unido detrás de un solo objetivo, después de una fase de primarias que lo dividió.

Agregó que está consciente de los retos que tiene por delante, pero agregó que él y la ciudadanía no se conformarán con nada menos que hacer que Estados Unidos sea una nación próspera y llena de puestos de trabajo.

Se trató de un triunfo a la resistencia de un candidato que se quedó corto hace cuatro años y que tuvo que luchar duro este año, cuando los votantes tuvieron que elegir de entre muchos aspirantes del Partido Republicano.

Romney alcanzó la cumbre del proceso de nominación sobre la base de mensajes constantes de preocupación por la economía de Estados Unidos, una organización de campaña interna que eclipsó a las de sus adversarios republicanos, y una recaudación de fondos que sólo fue superada por su ahora oponente demócrata en las elecciones generales de noviembre, el presidente Barack Obama.

Romney será ungido candidato en la Convención Republicana, a efectuarse en agosto en Tampa, Florida.