El cuarto país con más casos

Rusia ha vacunado a más de 800 mil personas con la Sputnik V

El ministro de salud Mikhail Murashko indicó que las personas recibirán un certificado electrónico una vez que les sea administrada la dosis

Una miembro del ejército ruso recibió la Sputnik V.
Una miembro del ejército ruso recibió la Sputnik V.REUTERS
Por:

El ministro de Salud en Rusia, Mikhail Murashko, informó que en su país han sido vacunados más de 800 mil personas, además de que se han despachado más de 1.5 millones de dosis.

Rusia se ubica como el cuarto país con más contagios por Covid-19 en el mundo, y tiene grandes esperanzas de contener al virus con varias vacunas que planea producir; fue a inicios de diciembre cuando comenzó con la Sputnik V.

Murashko indicó que desde el principio del año, toda persona que esté vacunada recibirá un certificado electrónico, según informó TASS, una agencia de noticias. La misma anunció que el ministerio tiene una base de datos de los ciudadanos que han recibido una dosis.

La vacuna Sputnik V, que Rusia ya comenzó a suministrar a otros países, se administra en dos dosis, que utilizan diferentes componentes, con 21 días de diferencia.

Rusia envió 300 mil dosis de la vacuna a Argentina la semana pasada, lo que causó frustración en casa, y algunas personas argumentaron que deberían estar disponibles más inyecciones primero para los ciudadanos rusos.

El sábado, Rusia informó 26 mil 301 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva su número total de casos a 3 millones 212 mil 637.

Las autoridades dijeron que 447 personas habían muerto en las últimas 24 horas, lo que eleva el número oficial de muertos a 58 mil 002.

eab