Debe pagar 2 mil euros a cada víctima

Sentencian a 30 años de prisión a cura que abusó de menores en clases de natación

El exsacerdote tiene más de 200 denuncias de hombres que fueron víctimas de abuso entre 2013 y 2016

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

El Tribunal Supremo de España ratificó una sentencia de 30 años de prisión contra un exsacerdote por abusar sexualmente de siete niños cuando daba clases en una escuela religiosa.

De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, se recibieron más de 200 denuncias de hombres que fueron víctimas del cura, quien no fue identificado.

Los denunciantes detallaron que los hechos ocurrieron entre 2013 y 2016, cuando estudiaban en una escuela de Ciudad Real; según los testimonios el cura aprovechaba las clases de natación para acercarse a los varones del salón y les tocaba los genitales.

Otros más relataron que el sacerdote los obligaba a desnudarse y pararse frente a él, supuestamente como una prueba de confianza y antes las múltiples denuncias el religioso fue removido y despojado de su estado sacerdotal por la conducta impropia, posteriormente fue condenado por abuso sexual y finalmente lo sentenciaron a 30 años de prisión, hecho que el clérigo apeló, pero esta semana un tribunal español ratificó el fallo anterior y agregó una sanción económica para que pague hasta dos mil euros a cada víctima, a modo de indemnización.

Tras la decisión, la Asociación Infancia Robada (ANIR) celebró la ratificación de la condena, pues reconoció que en ocasiones este tipo de delitos sin ignorados y se fijan sanciones menores.

FBPT