Misión Transporter 2

SpaceX de Elon Musk lanza misión con nanosatélite mexicano "D2/AtlaCom-1"

SpaceX de Elon Musk lanzó exitosamente el nanosatélite mexicano "D2/AtlaCom-1" desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral

En la misión de SpaceX se colocaron 88 pequeños satélites y nanosatélites para clientes comerciales y gubernamentales.
En la misión de SpaceX se colocaron 88 pequeños satélites y nanosatélites para clientes comerciales y gubernamentales.Foto: Especial.
Por:

SpaceX, del multimillonario Elon Musk, lanzó exitosamente el nanosatélite mexicano "D2/AtlaCom-1" desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

El lanzamiento se realizó en el cohete Falcon 9. La misión fue nombrada como Transporter 2 que permitirá formar a estudiantes de México en captación y análisis de imágenes satelitales.

Se colocaron en órbita  88 pequeños satélites y nanosatélites para clientes comerciales y gubernamentales.

El nanosatélite mexicano realizará el primer programa piloto para el impulso de la productividad agrícola, esto en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El apoyo satelital al agro representa un hito de liderazgo en investigación, para avanzar a una mejor planificación del uso de la tierra, una cadena de suministros cada vez más sostenible, conservación de recursos naturales, resiliencia ante desastres, y reducción de costos, para hacer más con menos.

Además de formar a jóvenes mexicanos en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales.

“El importante componente educativo que se logrará con esta misión internacional, permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, al tiempo que se realizará el primer programa piloto de su tipo en la historia del país, para impulso de la productividad agrícola con apoyo del D2/AtlaCom-1”, destacó Landeros Ayala, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)