Van 3 mil evacuados en Luisiana tras paso de "Harvey"

Van 3 mil evacuados en Luisiana tras paso de
Por:
  • la_razon_onlineap

Más de tres mil personas fueron evacuadas en Luisiana, tras las severas inundaciones provocadas por el "huracán" "Harvey", que ya se degradó a tormenta tropical.

De acuerdo con los últimos reportes unas mil personas fueron rescatadas en las últimas horas con lo que suman tres mil 052 evacuados y se mantienen alerta por al menos 150 solicitudes de rescate crítico.

Acerca del tema: Prevén que 30 mil personas irán a albergues por “Harvey”

En tanto, autoridades reportaron que más de 100 mil habitantes continúan sin energía eléctrica en Houston.

Por la mañana el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Luisiana debido a los severos daños provocados con el objetivo de coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y liberar fondos federales para afrontar la tragedia.

El dato:

Se reportan cinco muertos por el paso de "Harvey" en EU

La Casa Blanca destacó que la medida permitirá atender la emergencia y ayudar a las decenas de damnificadas por el ciclón que también ha causado severos daños en Texas; previamente el alcalde de Houston, Sylvester Turner, indicó que la mayoría de las calles principales de esta ciudad se encuentran anegadas por lo que son “impasables”.

Te puede interesar:  “Harvey” obliga a cerrar consulado de México en Houston

Desde la noche de este domingo autoridades auxiliaron a unas 30 mil personas, que fueron evacuadas, para ser trasladadas a refugios temporales por las condiciones climáticas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense pronosticó que las fuertes lluvias continuarán al menos hasta el miércoles o jueves por lo que las autoridades llamaron a la población a tomar las precauciones debidas y evacuar la zona en caso de ser necesario.

srv