Tía de Obama enfrenta orden de deportación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Washington.-La Casa Blanca dijo hoy que ni el presidente Barack Obama ni su familia han intervenido de modo alguno en la defensa de una tía del mandatario sobre quien pesa una orden de deportación.

"El no lo ha hecho, tampoco la familia", dijo el vocero presidencial Robert Gibbs al ser interrogado sobre el caso de Zeituni Onyango, quien este jueves compareció ante un juez de migración en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Gibbs dijo que la postura del mandatario respecto de la media hermana de su padre no ha cambiado desde que conoció del caso en noviembre de 2008, en plena campaña presidencial.

Recordó que Obama dejó en claro entonces que las leyes del país deben ser respetadas sin distinción. "Este es un tema legal y el presidente cree firmemente que la ley debe ser observada por todos", precisó.

Aseguró que la administración Obama no ha estado involucrada en la audiencia "y vamos a dejar que la ley siga su curso".

Onyango, de 57 años de edad, llegó a Estados Unidos en 2000 procedente de su natal Kenia y dos años después solicitó asilo argumentando la violencia que aquejaba a su país.

La mujer compareció este jueves por segunda ocasión ante la corte de migración para reiterar su petición de asilo, en un esfuerzo por librar la orden de deportación que existe en su contra desde 2004.

vms