Quedó junto a su tabla de surf

Tiburón mata de una mordida a surfista en playa de California

Al parecer la especie que lo atacó es un tiburón blanco

Un surfista sufrió la mordida de un tiburón en el mar de California y murió
Un surfista sufrió la mordida de un tiburón en el mar de California y murióFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Un surfista murió en una playa de California por el ataque de lo que parece ser un tiburón blanco.

El incidente ha ocurrido en la playa del Parque Estatal de la Bahía del Morro, en la costa central de California, según informó en Twitter el Departamento de Policía.

El agente Eric Endersby, citado por ABC News, explicó que una bañista vio una tabla de surf y justo al lado a una persona boca abajo a la que arrastró hasta la orilla con la ayuda de una patrulla.

Lo encontraron ya sin vida y con la marca de una mordida

El hombre parecía haber sufrido el ataque de un tiburón. Los servicios de emergencias acudieron en su auxilio pero él ya no respondía a sus cuidados, por lo que solo pudieron certificar su muerte.

Aunque no hay testigos del incidente, la mordida que presenta -que tendrá que ser analizada por un forense- coincide con las que suele dejar el tiburón blanco, señaló Endersby de acuerdo con Infobae.

Los ataques de tiburones en esa zona son poco frecuentes. En el último año, ha habido un total de 33 ataques de tiburones a bañistas en Estados Unidos, tres de ellos con víctimas mortales, una en California, según datos de la Universidad de Florida, que es donde se produjeron la mitad de los ataques.

En meses recientes se registró un hecho similar cuando un tiburón blanco persiguió a dos menores surfeando en la costa de California.

AHM