Antes los conciertos eran accesibles, señalan

Ticketmaster es criticado por senadores estadounidenses por vender boletos caros

El Senado de Estados Unidos plantea medidas para regular la venta de boletos como hacer intransferibles las entradas para impedir la reventa, exigir más transparencia en las comisiones y tarifas de promotores 

Ticketmaster es criticado por senadores estadounidense por ser un monopolio y vender boletos a precios excesivos
Ticketmaster es criticado por senadores estadounidense por ser un monopolio y vender boletos a precios excesivosFoto: Flickr
Por:

Senadores de Estados Unidos criticaron el monopolio que ha construido Ticketmaster en la venta de boletos, los cuales acusaron que suelen venderse a precios excesivos, lo que ha generado que conciertos como el del año pasado de Taylor Swift hayan sido un fracaso.

Desde tribuna, la senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, recordó que cuando iba en secundaria, ella y sus amigos iban conciertos de Led Zeppelin, The Cars y Aerosmith de forma fácil y accesible

Sin embargo, dijo, en estos días los precios de los boletos y las comisiones son tan altos que los conciertos resultan ser demasiado costosos para muchos fans.

Y es que Ticketmaster es la principal compañía de venta de boletos del mundo, además, cerca de 70 por ciento de las entradas para los conciertos más importantes de Estados Unidos se venden por medio de esta compañía. Esto, según los datos de una demanda federal presentada por un grupo de consumidores el año pasado.

Aunado a esto, la demócrata Amy Klobuchar señaló que las comisiones por entradas pueden llegar desde el 27 hasta el 75 por ciento del precio del boleto, por ello afirmó que el dominio de Ticketmaster en el mercado significa que se enfrenta a poca presión para innovar y mejorar.

A mediados de noviembre pasado, el sitio de Ticketmaster colapsó durante una preventa para la gira de Taylor Swift. Muchas personas perdieron sus boletos luego de que la empresa canceló la venta de entradas prevista al público en general porque no disponía de suficientes.

Bajo ese argumento, los senadores estadounidenses no solo cuestionaron la gestión de la venta de las entradas sino que también plantearon posibles medidas como hacer intransferibles las entradas para impedir la reventa de boletos, exigir más transparencia en las comisiones y tarifas de promotores y vendedores de entradas.

"Todo este sistema de entradas para conciertos es un desastre, un desastre monopolístico"

Richard Blumenthal, senador demócrata

Síguenos en Google News

DAN